Logotipo Hedatuz

Items where Division is "UD" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | Y | Z | Á
Number of items at this level: 299.

A

ACOSTA BONILLA, Manuel de Jesús (2008) El Evangelio de San Lucas culto al emperador y pax romana. Perspectiva desde la marginalidad. PhD thesis, UD.

ADÁN DÍAZ-OBREGÓN, Joaquín (2001) La fundamentación de los derechos humanos en las revistas españolas de Teología (1948-1998). PhD thesis, UD.

AGUIRRE ALLENDE, Javier (1997) Compartición del secreto y protocolos de autenticación en redes extensas. PhD thesis, UD.

AGUIRREGABIRIA GONZÁLEZ DE ECHAVARRI, Ana María (2006) Estudio de los beneficios de la utilización del psicodrama con una muestra de participantes con trastorno de la personalidad en el contexto de un centro de día. PhD thesis, UD.

ALAEZ MARTÍNEZ, María de los Angeles (1998) Contribución de la dimensión empresarial a la estrategia de innovación. PhD thesis, UD.

ALBERTO VANTI, Adolfo (1999) Diseño de un modelo de soporte a decisiones industriales y a la programación de la producción (MSDI). Aplicación a la industria de fundición. PhD thesis, UD.

ALCIDES RENNER, José (2008) Definición y tratamiento jurídico de la desobediencia civil en conexión con los casos del movimiento de objeción de conciencia en España y del movimiento de los Sin Tierra en Brasil. PhD thesis, UD.

ALDAMA JUÁREZ, Ana Mª (2001) Análisis factorial de la manía. PhD thesis, UD.

ALEJOS GARMENDIA, Beatriz (2001) Auditoría de gestión pública: una propuesta metodológica. PhD thesis, UD.

ALVES CAVALCANTI, Wanilda María (2003) Las representaciones sociales que los profesores de Educación Especial de Recife/Pernambuco hacen de su formación. PhD thesis, UD.

ALVES DA SILVA, Arminda de Fátima (2002) Espacio de consumo como factor de revitalización urbana: Shopping Center Tacaruna en la ciudad de Recife-Brasil. PhD thesis, UD.

ANTÓN CRESPO, Pilar (1998) Actitudes del personal de prisiones hacia su trabajo y hacia los reclusos. PhD thesis, UD.

APODACA GOROSTIDI, Ignacio (1998) La asignación de pacientes a tratamiento en el ámbito de las drogodependencias. PhD thesis, UD.

ARAGÓN AMONÁRRIZ, Cristina (1999) Análisis del sector bancario español en la primera mitad de la década de los noventA: una aproximación por grupos estratégicos 19921995. PhD thesis, UD.

ARANDO LASAGABASTER, Saioa (2008) Legal structure as a determinant of business demography. PhD thesis, UD.

ARANDO LASAGABÁSTER, Saioa (2008) Legal structure as a determinant of business demography. PhD thesis, UD.

ARANGUREN GÓMEZ, Nagore (2008) Divulgación de información sobre responsabilidad social: un análisis comparativo entre empresas cotizadas de Alemania, España y Reino Unido. PhD thesis, UD.

ARANGUREN QUEREJETA, María José (1997) Dinamismo empresarial en la industria manufacturera de la CAPV (1985-93). Determinantes sectoriales. PhD thesis, UD.

ARCE CIRAUQUI, Estíbaliz (2002) Psicopatía y anomalías hipocámpicas. PhD thesis, UD.

ARCEDIANO SALAZAR, Francisco (1998) Recuperación de la respuesta a un estímulo bloqueado extinguiendo el estímulo bloqueador. PhD thesis, UD.

ARECHAGA BURGOS, Roberto (1998) La filosofía de la técnica de J.D.G. Bacca. PhD thesis, UD.

ARECHAVALA SANTAMARÍA, María Esther (1997) Rol femenino en el deporte. Situación en la España actual. PhD thesis, UD.

ARIZCUREN ELETE, Amaya (1997) El balance social en el sector bancario español. PhD thesis, UD.

AROSTEGI BARANDIKA, Igone (1998) Evaluación de la calidad de vida en personas adultas con retraso mental en la Comunidad Autónoma del País Vasco. PhD thesis, UD.

ARREDONDO TRAPERO, Florina Guadalupe (2007) Integridad del directivo de empresa y su relación con los estilos de liderazgo, una aproximación al modelo del liderazgo transformacional de Bernard M. Bass. PhD thesis, UD.

ARREGUI ARAMBURU, Joseba (1999) Comentarios a la Constitución española entre la metafísica y el diálogo. PhD thesis, UD.

ARRIAGA ARRIZABALAGA, Andrés (1999) Perfil de calidad de vida en la esquizofrenia: aplicación de un nuevo instrumento de medida. PhD thesis, UD.

ARRIETA RODRÍGUEZ, Marta (2006) Rehabilitación psicosocial en esquizofrenia: variables predictoras de éxito en el proceso de inserción comunitaria. PhD thesis, UD.

ARRIETA SODUPE, Juan José (2006) Implicaciones y oportunidades de Basilea II en la gestión de riesgos con Pymes. PhD thesis, UD.

ARRONDO DÍEZ, Elvira (1999) Perfiles de comportamiento y gestión de la satisfacción y lealtad del consumidor: un análisis empírico del comercio minorista de alimentación. PhD thesis, UD.

ARSUAGA URIARTE, Eider (2007) Ekisom: un modelo neuronal autoorganizativo para minería de datos. PhD thesis, UD.

ASTIGARRAGA CAPA, Juan Manuel (1999) Gestión de la rentabilidad y de la calidad de servicio en la Oficina Bancaria. PhD thesis, UD.

Atxabal Rada, Alberto (1999) La fiscalidad del Derecho civil foral del País Vasco. Other thesis, Universidad de Deusto.

B

BALZA MÚGICA, Yon Ugutzari (1997) Hermenéutica y lenguaje: Departamento exploración de las categorías del euskera. PhD thesis, UD.

BANIANDRÉS AVENDAÑO, Mª Jesús (1998) Sistemas de compensación retribución: especial mención a las empresas de servicios con alto contenido intelectual. PhD thesis, UD.

BARANDIARAN ITURRIAGA, Miren Sorkunde (1999) La satisfacción de los usuarios de bibliotecas, polideportivos municipales: desarrollo de un modelo para la medición de los factores implicados. PhD thesis, UD.

BARREDA DÍEZ, Miguel Ángel (2001) Legitimidad democrática y legitimación política. Las estrategias de legitimación en el discurso de las elecciones generales de 1996 en Cataluña. PhD thesis, UD.

BARROSO FILHO, Vantuil (1999) La lucha social por la tierra en la zona de Mata de Pernambuco, Brasil. La participación del movimiento de los trabajadores rurales sin tierra, MST. PhD thesis, UD.

BARTOLOMÉ PERAL, Edurne (2008) Apoyo político y confianza social en Europa, 19992005: factores explicativos en perspectiva comparada. PhD thesis, UD.

BASOREDO LEDO, Carmelo (2008) De currículos de formación a partir de tareas y por competencias (DCTC). PhD thesis, UD.

BASTIDA MERINO, Leire (2008) Método de diseño para desarrollar composiciones de servicios dinámicas y sensibles al contexto de ejecución. PhD thesis, UD.

BECERRO GARCÍA, Ana Isabel (2001) La política de la Unión Europea hacia los países del Grupo Visegrád. Su contribución a la estabilidad de Europa. PhD thesis, UD.

BENITO BUTRÓN, Juan Carlos (1999) Del recurso en interés de ley al de unificación de doctrina en el orden social. PhD thesis, UD.

BERASATEGUI TRESPADERNE, José Miguel (1997) Análisis metodológico del proceso de gestión del riesgo de interés en las entidades financieras. PhD thesis, UD.

BERJÓN GALLINAS, Roberto (2006) XDS: nuevo sistema para la integración de fuentes heterogéneas de información con XML. PhD thesis, UD.

BERNAOLA CORIA, Esperanza (2001) Análisis cualitativo y cuantitativo del pensamiento y la práctica del profesorado adscrito al Programa de Integración Escolar de Perú. PhD thesis, UD.

BESGA MARROQUÍN, Armando (1998) Orígenes hispanogodos del Reino de Asturias. PhD thesis, UD.

BESNE MAÑERO, María Rosario (1997) Nuevos aspectos de la responsabilidad internacional de los Estados. PhD thesis, UD.

BILBAO ALBERDI, Galo (2008) Las víctimas del terrorismo en el discurso de los Obispos Vasco-navarros (1968-2006)». PhD thesis, UD.

BILBAO BILBAO, Álvaro (2007) Factores que influencian la simulación de amnesia pos-traumática en condiciones experimentales. PhD thesis, UD.

BLANCO BREGÓN, Fernando (2008) Realismo e ilusión en los juicios de contingencia. PhD thesis, UD.

BOMBÍN GONZÁLEZ, Igor (2004) Análisis de la evolución de los déficits cognitivos en la esquizofrenia: un estudio neuropsicológico transversal. PhD thesis, UD.

BURZACO SAMPER, María (2008) La intervención administrativa en las sociedades cooperativas. PhD thesis, UD.

BUSTAMANTE UBILLA, Miguel Alejandro (1997) Elaboración de un modelo de balance de responsabilidad empresarial para las empresas de la Séptima Región del Maule, Chile. PhD thesis, UD.

Buitrón Andrade, Andoni (1997) Análisis estructural y delimitación de las funciones del Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi. Other thesis, Universidad de Deusto.

C

CABALLERO MARTÍNEZ, Patricia (2005) Procesos de envejecimiento cerebral y correlatos neuropsicológicos del estriado en población adulta sana. PhD thesis, UD.

CABEZAS GÓMEZ, Diana (2004) Diseño y aplicación del programa PENTA. Entrenamiento en solución de problemas prácticos dirigido a personas con discapacidad intelectual. PhD thesis, UD.

CABRA TORRES, Fabiola (2005) Calidad y estándares de la evaluación del alumno. PhD thesis, UD.

CANEDO ARRILLAGA, María Pilar (1999) El procedimiento en Derecho Comunitario de defensa de la competencia análisis del principio de proporcionalidad y otros afines. PhD thesis, UD.

CARDEÑOSO RAMÍREZ, Mª Olga (2002) Evaluación cognitiva de adolescentes víctimas de maltrato. PhD thesis, UD.

CASILLAS RUBIO, Arantza (2000) Explotación de corpus paralelos alineados para el desarrollo de entornos de composición de documentos estructurados bilingües. PhD thesis, UD.

CAVALCANTI CABRAL María das Mercês, (2003) La incidencia de la maternidad y otros factores psicosociales en la vivencia de la menopausia. PhD thesis, UD.

CORRAL GILSANZ, Susana (2006) Conductas violentas en parejas jóvenes: prevalencia y perfil cognitivo asociado al ejercicio de la violencia. PhD thesis, UD.

CORTAZAR GOICOECHEA, Rebeca (1999) Desarrollo de un método de estimación de esfuerzo basado en medidas de tamaño y complejidad en el paradigma orientado a objetos. PhD thesis, UD.

CRUZ AYUSO, Cristina de la (1999) La piedad, el saber de participación con la realidad. Una aproximación al pensamiento de María Zambrano. PhD thesis, UD.

CUESTA GOROSTIDI, Irene (1997) Análisis de la cadena logística del sector de componentes y piezas de automoción en la Comunidad Autónoma Vasca. PhD thesis, UD.

D

DA COSTA VELÁZQUEZ, Néstor (2003) Religión y sociedad en el Uruguay del siglo XXI. Un estudio de la religiosidad en Montevideo. PhD thesis, UD.

DE LA RICA ASPIUNZA, Álvaro (2007) Gestión aeroportuaria. Factores de fidelización de las compañías aéreas basados en el caso de los aeropuertos del norte de España. PhD thesis, UD.

DOMINGUES DE MORAIS, Silvia Mara (2005) Rescate de la memoria del ocio de la ciudad de Sorocaba (São Paulo, Brasil) y papel de su Ayuntamiento como agente de ocio. PhD thesis, UD.

DUÑA LLAMOSAS, María Elsa (2001) El intento de suicidio en los adolescentes. PhD thesis, UD.

DÍAZ CONTRERAS, Carlos Alberto (2007) Contrastes del CAPM en el mercado accionario chileno: 1993-2003. PhD thesis, UD.

DÍAZ ORUETA, Unai (2006) Efectos de la intervención psicológica en el deterioro cognitivo de ancianos residencializados. PhD thesis, UD.

DÍEZ RUIZ, Ana María (2004) Educación y discapacidad: un análisis mediante el instrumento de la O.M.S. World Health Organisation Disability Assessment Schedule (WHO/DAS-II-36 Items). PhD thesis, UD.

E

ECHABURU OSA, Mikel (2006) Ondarruko arrantzaleen lexikoa eta toponimia. PhD thesis, UD.

ECHEVERRÍA UGALDE, Guillermo María (1997) Orixeren metrikaz: zehazketa deskriptiboak. PhD thesis, UD.

ECHÁNIZ BARRONDO, Mª Aránzazu (2001) La situación de la mujer en la empresa. Hacia el liderazgo femenino. Caso de MCC. PhD thesis, UD.

EGUÍBAR URRUTIA, Lartaun (1998) Representación y representatividad de las Instituciones de gobierno del Señorío de Bizkaia en el siglo XIX. PhD thesis, UD.

EMALDI CIRIÓN, Aitziber (1999) El consejo genético y sus implicaciones jurídicas. PhD thesis, UD.

ENCISO SANTOCILDES, Marta (2001) La regionalización de la Alianza Cooperativa Internacional. Análisis específico de la situación en Europa. PhD thesis, UD.

ESTÉVEZ LÓPEZ, Elisa (2001) La curación de la mujer con flujo de sangre a la luz de su contexto socio-cultural: Mc 5,24b-34. PhD thesis, UD.

ETXEBARRIA LEJARRETA, Aintzane (2007) Estrategiak euskararen ikaskuntzan eta irakaskuntzan. PhD thesis, UD.

F

FERNÁNDEZ DÍAZ-SARABIA, Pedro Felipe (1998) Ferrocarril hullero de la Robla a Valmaseda S.A. 1890-1972 historia de un ferrocarril colonial. PhD thesis, UD.

FERNÁNDEZ GARCÍA, María Aida (1997) La UNESCO. Historia y prospectiva. PhD thesis, UD.

FERNÁNDEZ GÓMEZ, Jorge Diego (1998) Futuro inmediato del principio de subsidiariedad en la política social europea. PhD thesis, UD.

FERNÁNDEZ QUEIROZ, Simone (2007) La dimensión sociocultural de la sostenibilidad en el turismo de caminos. PhD thesis, UD.

FERNÁNDEZ ULLOA, Teresa (1998) Análisis sociolingüístico del castellano de Bermeo (Bizkaia). PhD thesis, UD.

FERNÁNDEZ-VILLARÁN ARA, María Asunción (2001) Un modelo de gestión de calidad total para organizaciones orientadas al servicio humano: el caso concreto de las personas con retraso mental. PhD thesis, UD.

FERREIRA DA SILVA, Valdir Eduardo (1999) La escuela pública como instrumento de ascenso social y vivencia de reducción del racismo para los pretos y pardos en la región metropolitana de Recife. PhD thesis, UD.

FLORES CASTRO, Juan Alejandro (2001) Gestión de la capacidad innovadora empresarial. PhD thesis, UD.

FONTECILLA PELLÓN, Mª del Pilar (2002) Adquirir la racionalidad en el transcurso de la vida. PhD thesis, UD.

FRANCKE RAMM, María Lourdes (2007) La gestión internacional de los recursos humanos en México. El caso específico de la adaptación en el proceso de expatriación. PhD thesis, UD.

FREGA NAVIA, Ricardo (1999) Relación laboral de los deportistas profesionales. PhD thesis, UD.

FUERTES PÉREZ, Francisco Javier (2005) La fuerza de lo invisible, la miseria oculta: relectura teológico-moral de la obra de Adam Smith. PhD thesis, UD.

FURUNDARENA GARCÍA, José (2006) Biocronoestratigrafía del tardiglacial en el Occidente Europeo. PhD thesis, UD.

FÁTIMA GUIMARAES, María (1999) Género y gobierno municipal. La participación de las mujeres en el programa Prefeitura en los barrios de la ciudad de Recife 1986-1996. PhD thesis, UD.

G

GALARRETA GONZALO, Florentino Juan (2007) Mérito, idoneidad y confianza: sus efectos sobre la propuesta de reforma de la provisión de puestos de trabajo. PhD thesis, UD.

GALÁN ESPIGA, Beatriz (1997) Modelo jerárquico con aprendizaje para la recuperación de documentos. PhD thesis, UD.

GALÍNDEZ NAFARRATE, Edurne (2007) La relación entre la satisfacción vital de los adolescentes y su funcionamiento familiar. PhD thesis, UD.

GAMARRA QUINTANILLA, Garikoitz (2003) Estética urbana. Ciudad, cine y mito: de Walter Benjamin a 'Metrópolis'. PhD thesis, UD.

GANDARIAS EIGUREN, Edurne (1999) La política de la reforma fiscal: de la dictadura a la democracia. PhD thesis, UD.

GARAY GALLASTEGUI, Luis Miguel (1997) Diseño de un nivel lógico avanzado e integrador del factor seguridad para su aplicación en un sistema de gestión. PhD thesis, UD.

GARAY TAIBO, María Begoña (2001) Evaluación de los programas integrales de garantía social: una propuesta cualitativa y participativa. PhD thesis, UD.

GARAYO URRUELA, Jesús María (1998) La propiedad comunal en el pensamiento social agrario: perspectivas sociológicas. PhD thesis, UD.

GARBISU BUENA, Margarita (1997) Purismo español y Hermetismo italiano: coincidencias y divergencias en Jorge Guillén y Giuseppe Ungaretti. PhD thesis, UD.

GARCIANDÍA TELLERÍA, Félix (1997) Análisis económico de la pesquería del stock norte de atún blanco, con mención especial al caso vasco. PhD thesis, UD.

GARCÍA BRINGAS, Pablo (2007) Entorno de seguridad inteligente para la detección y prevención de intrusiones de red basado en la detección unificada de patrones y anomalías. PhD thesis, UD.

GARCÍA DOMÍNGUEZ, Fidel (1999) Inducción y verificación experimental del alivio del estrés mediante tecnología neurométrica. PhD thesis, UD.

GARCÍA FEIJOO, María (2008) El papel de las variables ambientales en el entorno online. Una propuesta de clasificación y un análisis de su influencia en distintos grupos consumidores. PhD thesis, UD.

GARCÍA IZQUIERDO, Bernardo (1999) El diseño de un Sistema de Información Marketing para mejorar la eficacia en la toma de decisiones de una Organización Humanitaria. PhD thesis, UD.

GARCÍA LASTRA, Marta (2004) La cultura política de los estudiantes de la Universidad de Cantabria. PhD thesis, UD.

GARCÍA OLALLA, Ana María (1999) Análisis del funcionamiento de los equipos directivos de centros educativos en el contexto del Estado español. PhD thesis, UD.

GARCÍA SAENZ, Jesús Mª (1999) Guías para un uso no sexista del lenguaje: teoría, práctica y medio multilingüe. PhD thesis, UD.

GARCÍA-ESCÁRZAGA GONZÁLEZ, Francisco José (2005) El préstamo hipotecario: aplicación del derecho de contratación general en el ámbito del derecho preventivo. PhD thesis, UD.

GARMENDIA LAZCANO, Aitor (2002) La alineación estratégica de los sistemas y tecnologías de la información: el caso de la Banca española. PhD thesis, UD.

GERMANY GAIGER, Paulo José (2008) El Teatro Universitario como educación de Ocio. PhD thesis, UD.

GIL ARBIOL, Carlos Javier (2001) La autoestigmatización en el movimiento de Jesús. Ensayo de exégesis socio-científica. PhD thesis, UD.

GIL BAZO, María Teresa (1999) El derecho al asilo como derecho subjetivo del individuo en Derecho Internacional especial referencia al Derecho Europeo. PhD thesis, UD.

GIL RIVERO, Miguel Ángel (2004) Modelo de Madurez de Capacidades de la Organización Familiar (MMCOF). PhD thesis, UD.

GIMENO-BAYÓN COBOS, Ana María (1999) Un modelo de integración de la dimensión corporal en psicoterapia. PhD thesis, UD.

GOICOECHEA OLEAGA, Lorenzo (1997) El Derecho de saca en la ley de Derecho Civil Foral del País Vasco. PhD thesis, UD.

GONZÁLEZ, Lissette Carolina (2007) Educación y movilidad social en Venezuela. PhD thesis, UD.

GONZÁLEZ LAURINO, Carolina (1998) Uruguay: la construcción colectiva de una entidad. PhD thesis, UD.

GONZÁLEZ PASCUAL, Marcelino Alfonso (1999) La Biblioteca de los Mendoza en Guadalajara (siglos XV-XVI). PhD thesis, UD.

GONZÁLEZ-BLANCH BOSCH, César (2007) Funcionamiento cognitivo tras un primer episodio de psicosis del espectro esquizofrénico: predictores y correlatos clínicos. PhD thesis, UD.

GOTILLA PRAT, Ana María (2006) Modelo para el análisis de turistas en función de la experiencia de ocio. PhD thesis, UD.

GOÑI GAZTELU, Estíbaliz (2007) Un modelo longitudinal e integrado de desarrollo de competencias en la Educación Superior. PhD thesis, UD.

GUENAGA GÓMEZ, María Luz (2007) Accesibilidad integral de centros de recursos digitales para personas con discapacidad visual. PhD thesis, UD.

GUNDÍN PÉREZ, Angel María (1997) Estudio económico del problema de los residuos industriales en la Comarca del Bajo Deba. PhD thesis, UD.

GUTIÉRREZ BARRENENGOA, Ainhoa (1999) La determinación voluntaria de la naturaleza ganancial o privativa de los bienes conyugales. PhD thesis, UD.

GUTIÉRREZ MARTÍNEZ, Alberto (2001) Jonh C. Ecles, un neurocientífico en buscal del alma. PhD thesis, UD.

GÓMEZ DEL RINCÓN, Pilar (1999) Estudio y realización de un entorno integrado avanzado de programación. PhD thesis, UD.

GÓMEZ ISA, Felipe El derecho humano al desarrollo en el ámbito jurídico. PhD thesis, UD.

GÓMEZ JIMÉNEZ, Juan Vianey (2007) Divulgación de información sobre intangibles en las empresas cotizadas españolas: factores determinantes e impacto en los mercados financieros y en la reputación corporativa. PhD thesis, UD.

GÓMEZ MARROQUÍN, Ignacio (2006) La educación de adultos en el contexto académico norteamericano. PhD thesis, UD.

GÓMEZ SEIBANE, Sara (2008) Concordancias de género en documentación vizcaína. Siglos XV-XVI. PhD thesis, UD.

GÓMEZ SILIO, Ana (2002) Perfiles de discapacidad en la enfermedad mental, somática y en los trastornos por abuso de sustancias. PhD thesis, UD.

GÓMEZ URQUIJO, Laura Teresa (1997) La Alianza Cooperativa Internacional, su desarrollo como Institución y, en especial, como instrumento transformador de la sociedad. PhD thesis, UD.

H

HENDGES, Margot (2005) El principio de la educación cooperativa: estudio y aplicación en la región del 'Vale Dos Sinos'-Brasil. PhD thesis, UD.

HERBOSA MARTÍNEZ, Inmaculada (1999) La asunción de deuda garantizada con hipoteca. PhD thesis, UD.

HERRERO ARRANZ, Jesús María (1999) Sistema de trabajo cooperativo basado en la transmisión de eventos. PhD thesis, UD.

HERRÁN ORTIZ, Ana Isabel (1997) El alcance de la privacidad: el desarrollo legislativo del principio de autodeterminación informativa. El artículo 18.4 de la Constitución española. PhD thesis, UD.

I

IBARRECHE LARRAZ, María Amada (2007) El futuro de la protección social en Europa. PhD thesis, UD.

IBEAS DÍEZ, Olga (2002) Estructura fractal del fenómeno Psicosomático (Modelo Sistemático y Teoría del Caos). PhD thesis, UD.

IBÁÑEZ ROMERO, Asunción (2001) Actitudes emprendedoras de los estudiantes universitarios de la CAPV. PhD thesis, UD.

ITURRIOZ AIZPURU, Jesús María (2008) El impacto de las personas en el éxito comercial de las entidades financieras. PhD thesis, UD.

ITURRIOZ LANDART, Cristina (1999) Un análisis internacional de las primas de riesgo fijadas por los intermediarios financieros. PhD thesis, UD.

J

JIMÉNEZ ELORRIAGA, María Cristina (2006) La cultura y el mecenazgo en el siglo XXI. Los nuevos soportes culturales a principios de siglo. PhD thesis, UD.

JUNG GARRA, José Andrés María (2008) Creación, supervivencia y crecimiento de PYMES españolas. PhD thesis, UD.

K

KONKOLEWSKY, Dorit Elin (2008) Cambios estructurales condicionantes de las políticas laborales de la Unión Europea: su influencia en el rol y función de la asesoría ocupacional. PhD thesis, UD.

KORTADI OLANO, Edorta (1997) Aurelio Arteta en su obra (Bilbao, 1879-México, 1940). Entre la renovación y las vanguardias. PhD thesis, UD.

KRAUSS DELORME, Catherine Armande (2008) Las actitudes emprendedoras de los estudiantes de la Universidad Católica de Uruguay. PhD thesis, UD.

L

LAGO VILARIÑO, Ana Belén (2007) Solución de movilidad para la gestión inteligente de aplicaciones y recursos sensible a las necesidades de las aplicaciones. PhD thesis, UD.

LAMORENA ELORDUY, Nerea (2005) Evaluación de la situación sociosanitaria de las personas afectadas por el daño cerebral adquirido y de sus familiares. PhD thesis, UD.

LANDETA RODRÍGUEZ, Oscar (1999) Efecto modulador del apoyo social en la respuesta de estrés. PhD thesis, UD.

LARENA BELDARRAIN, Javier (1999) Análisis del derecho de libertad religiosa y del alcance de su protección en el ordenamiento jurídico español. PhD thesis, UD.

LARREA ARANGUREN, Miren (1999) Análisis de la estructura industrial en los sistemas productivos locales de la Comunidad Autónoma del País Vasco. PhD thesis, UD.

LARREINA DÍAZ, Miguel (2006) Estudio de la dependencia de la economía riojana del vino Rioja. PhD thesis, UD.

LARRINAGA OJANGUREN, Miguel Ángel (1998) La diversificación internacional. PhD thesis, UD.

LARRINAGA RODRÍGUEZ, Carlos (1998) Actividad económica y cambio estructural en San Sebastián durante la Restauración, 1875-1914. PhD thesis, UD.

LAS HAYAS RODRÍGUEZ, Carlota (2007) Creación de un cuestionario específico para medir la calidad de vida relacionada con la salud en personas con un trastorno de la conducta alimentaria. PhD thesis, UD.

LAZO BRIONES, Pablo Fernando (2004) El sentido hermenéutico del pensamiento ético-político de Charles Taylor. PhD thesis, UD.

LEALDINI TEDRUS, María Aparecida (2005) Un estudio sobre los homicidios múltiples ocurridos en la ciudad de São Paulo entre 1995-2000. PhD thesis, UD.

LIEDO ROJO, Antonio (2006) Rentabilidad de los fondos de pensiones según criterio de inversión. PhD thesis, UD.

LLOP RUIZ, Rubén (2009) Creación e implementación de un modelo de diagnóstico y un modelo de intervención en situaciones empresariales de cambio y crisis. PhD thesis, UD.

LOYARTE LÓPEZ, Edurne (2006) Un modelo de cultivo y de integración de comunidades de práctica para organizaciones del País Vasco. PhD thesis, UD.

LÁZARO FERNÁNDEZ, Yolanda (2006) El Derecho al Ocio de las personas con discapacidad: análisis de la normativa autonómica del Estado español (1979-2000). PhD thesis, UD.

LÓPEZ DE AGUILETA DÍAZ, José Ignacio (1998) Política cultural municipal. Fundamentación y praxis en un ayuntamiento de tamaño medio. PhD thesis, UD.

LÓPEZ DE ARROYABE CASTILLO, María Elena (2006) Impacto del daño cerebral adquirido en las familias: necesidades, estrategias de afrontamiento y síntomas de estrés. PhD thesis, UD.

LÓPEZ-QUINTANA FERNÁNDEZ, Mónica (2008) Influencia del proceso de mediación en determinados componentes psicológicos. PhD thesis, UD.

M

MADARIAGA ORTÚZAR, Aurora (2008) Los servicios de ocio de las Asociaciones de Discapacidad. PhD thesis, UD.

MAGAZ LAGO, Ángela (2003) Efectos psicológicos de la insuficiencia renal crónica: diferencias en función de los tratamientos médicos. PhD thesis, UD.

MALDONADO DE LOZADA, Verónica del Carmen (2007) La satisfacción en el trabajo y su relación con la efectividad ética organizacional. Caso específico del profesorado universitario. PhD thesis, UD.

MALLA MORA, Francisco Gonzalo (1999) Sindicatos y medio ambiente. La Unión General de Trabajadores en Vizcaya durante la Segunda República. PhD thesis, UD.

MALLEA LAMIKIZ, Idoia (2002) Urdaibai, herri bizitza eta hizkuntza (1960-2000). PhD thesis, UD.

MANZANO GARCÍA, Guadalupe (1998) Estrés en personal de enfermería. PhD thesis, UD.

MARQUES LÓPEZ, Antonio Jesús (1999) García Pavón y su detective Plinio. PhD thesis, UD.

MARTÍN IÑIGO, Mª del Sagrario (2002) Aspectos psicológicos de la inseminación artificial con semen de donante (IAD). PhD thesis, UD.

MARTÍN TELLO, Mariano (2004) Evolución del marketing bancario en el período 1975-2000 en España y análisis de la orientación al mercado de una entidad concreta. PhD thesis, UD.

MARTÍN YAGÜE, Luis (2006) EVAM: un sistema automático de evaluación y presentación de los conocimientos matemáticos. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ ALONSO, Eulogio (1997) Efectos sociopolíticos de la comunicación de masas: la opinión pública y la legitimación de la acción política. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ CERNA, Luis Bernardo (2008) Responsabilidad social corporativa y competitividad: un estudio a partir de la percepción de agentes de sucursales bancarias privadas chilenas. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ CONTRERAS, Francisco Javier (2002) Las huellas de lo oscuro. Estética y filosofía de Ernst Bloch. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ DE BEDOYA BUXENS, Covadonga (1997) La situación del cónyuge viudo en el Derecho Civil Foral de Vizcaya y Alava. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ GARCÍA, Marina (2006) Síndrome de Burnout: cansancio emocional, despersonalización y realización personal en profesionales de cuidados paliativos. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ LASSO, Vicente (2004) Análisis social y descriptivo de la vida sexual de los adolescentes de la Ciudad de Panamá. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ RIVERA, Ainara (2009) Las tecnologías de la información y la comunicación como antecedente de la orientación al mercado. El caso de las empresas medianas de la CAPV intensivas en uso TIC. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Silvia María (2002) Ocio y Formación en la edad adulta. Desarrollo de actitudes y motivaciones hacia el ocio a través de un programa educativo. PhD thesis, UD.

MARTÍNEZ RUEDA, Ignacio María (1998) Diseño de una agencia que facilite la transición a la vida adulta de jóvenes -con retraso mental- en el marco de una red de servicios de futuro para Bizkaia. PhD thesis, UD.

MARÍA PEREIRA, Rosaly (1999) Promoción de la salud en el ámbito escolar: un programa de educación para la salud. PhD thesis, UD.

MAZA RODRÍGUEZ, Liliane (2006) La obesidad en la pobreza desde una perspectiva ecológica: estudio de caso en una comunidad maya de Yucatán, México. PhD thesis, UD.

MELO, Zelia María de (1999) Familia y violencia supervivencia en la casa y en la calle. Una vivencia en la ciudad de Recife. PhD thesis, UD.

MENDES DA FONSECA SILVA FILHO, Delio (1999) Globalización y exclusión. El caso de la región metropolitana de Recife. PhD thesis, UD.

MINONDO URIBEECHEVERRÍA, Asier (1998) El impacto del comercio internacional sobre el mercado laboral de los países de renta intermedia: el caso de España. PhD thesis, UD.

MOLINAR VARELA, Miriam del Consuelo (2008) Evaluación de los valores de los estudiantes del programa de liderazgo para el desarrollo social (Tecnológico de Monterrey). PhD thesis, UD.

MONJE VALMASEDA, Oscar (1999) La herencia yacente: estudio crítico de sus caracteres y de su configuración jurídica en el Derecho Civil español. PhD thesis, UD.

MONTERO PEREIRO, José Manuel (1997) Adhesión al tratamiento en pacientes asmáticos. PhD thesis, UD.

MORALES CARRASCO, Lilian Victoria (2005) Dinamismo empresarial en la comunidad autónoma del País Vasco durante el período 1993-1999. PhD thesis, UD.

MOREJÓN SABIO, Mª del Rosario (1999) Estrés y adaptación universitaria: procesos psicológicos mediadores. PhD thesis, UD.

MUÑOZ SANTOS, Juan Ramón (2008) La integración de la gestión de prevención de riesgos laborales en la gestión de la empresa. PhD thesis, UD.

MÍNGUEZ ÁLVARO, Mª Teresa (2001) Los pastores de la población de cavernas de Atapuerca y de la meseta durante el Bronce Final. PhD thesis, UD.

MÚGICA ALBERDI, Alazne (1999) Sentimiento de consumidor hacia la publicidad. Una revisión crítica de su dimensionalidad y propuesta de una escala global de medición. PhD thesis, UD.

N

NAGORE APARICIO, Iñigo Javier (1997) Análisis de la evolución del marco estatutario en las cooperativas del grupo de Mondragón (en especial Caja Laboral Popular). PhD thesis, UD.

NARVAIZA CANTÍN, Miren Lorea (2005) La selección de centros comerciales por parte del consumidor. PhD thesis, UD.

O

OCHOA LABURU, Elena (1998) Calidad de la información contable de las empresas guipuzcoanas. Estudio sobre el grado de cumplimiento de la legislación mercantil relativa a la presentación de estados financieros. PhD thesis, UD.

OCHOA LABURU, Juan Luis (1998) Las participaciones de entidades de depósito en la propiedad de empresas no financieras, sus efectos sobre las empresas participadas. Un análisis empírico en España (1991-1995). PhD thesis, UD.

ODRIOZOLA OYARBIDE, María Lourdes (1997) La construcción naval en Guipúzcoa, Siglo XVIII. PhD thesis, UD.

OLABUENAGA ORNES, Miguel Ángel (1997) Misiones populares de la C.M. (1704-1975). Contribución a la historia social y religiosa de España. PhD thesis, UD.

OLIVEIRA COSTA, Antonio Aurelio (2005) La imagen como texto. Una lectura hermenéutica basada en Paul Ricoeur. PhD thesis, UD.

OLIVEIRA LIMA, Albenise de (1998) Efectos postraumáticos en la organización psíquica de una niña que ha visto que su padre asesinó a su madre: un estudio de caso. PhD thesis, UD.

ORTEGA LAHERA, Nuria (2001) Interferencia entre estímulos entrenados elementalmente: inhibición vs. activación relativa de las asociaciones. PhD thesis, UD.

ORTEGA NUERE, María Cristina (2008) Mapas culturales. Propuesta de un modelo y aplicación a un caso. PhD thesis, UD.

ORTÍZ SILVA, Norma Consuelo (2008) Un estudio de la eficiencia técnica de la red de oficinas de la banca universal venezolana a través del método DEA en los años 2003 y 2004. PhD thesis, UD.

OTT, Ernani (1998) La información contable y el proceso de toma de decisiones. Marco conceptual y estudio empírico. PhD thesis, UD.

P

PAGOLA CARTE, Juan Ignacio (2008) Comunicación para el desarrollo: Identidad, valores y responsabilidad en la publicidad de las ONGD en la prensa Vasca. PhD thesis, UD.

PANDO CANTELI, Mª Jesús (2001) La representación de la figura femenina en la obra poética de John Donne y Francisco de Quevedo. PhD thesis, UD.

PANERAI ALVES, Thelma (2005) Criterios de calidad de la formación superior a través de internet basados en teorías de aprendizaje. PhD thesis, UD.

PASCUAL LÓPEZ, Silvia (1999) La inviolabilidad del domicilio en el Derecho español. PhD thesis, UD.

PELÁEZ PEOMBO, Almicar Andrés (2008) Administración pública de los recursos de Defensa en Uruguay. PhD thesis, UD.

PERALLOS RUIZ, Asier (2007) Metodología ágil y adaptable al contexto para la evaluación integral y sistemática de la calidad de los sitios web. PhD thesis, UD.

PEREDA MUÑOZ, Amada (1998) Deterioro neuropsicológico en sujetos seropositivos al virus de la inmunodeficiencia humana en fases tempranas de la enfermedad. PhD thesis, UD.

PEREIRA FILHO, Antonio (2001) El profesor como mediador de la enseñanza creativa. PhD thesis, UD.

PEREIRO MURIAS, Miren Agurne (2006) Evaluación del ajuste y la satisfacción en las relaciones de pareja prematrimoniales y su asociación con las creencias irracionales. PhD thesis, UD.

PIÑEDO MOYANO, Óscar (2002) PD-SOP: un modelo de aprendizaje asociativo dependiente del camino. PhD thesis, UD.

PLAGARO CORDERO, Carmelo Estanislao (2002) La autonomía intelectual de los alumnos en la Educación Secundaria Obligatoria. Una experiencia de intervención en un centro educativo. PhD thesis, UD.

POZAS POZAS, María Jesús (1999) La población de Santander en el siglo XVIII. PhD thesis, UD.

PRADALES GIL, Imanol (2005) Transformación del trabajo y zonas de empleo. Un enfoque comparado para el análisis de la estructura social del empleo en la CAPV. PhD thesis, UD.

PRADO VADILLO, Rosa María (1999) Darío de Regoyos. Vida y obra. PhD thesis, UD.

PRATO CASTRO, José Miguel (2008) Relevancia de la información en las negociaciones laborales colectivas en el Uruguay. Ronda de consejos de salarios 2005. Sector industrial manufacturero. PhD thesis, UD.

PRESSACCO CHÁVEZ, Carlos Fabián (1997) Descentralización, municipio y autonomía. Análisis del proceso de reforma municipal, Chile: 1990-1996. PhD thesis, UD.

PÉREZ DUARTE, Javier (2001) Filosofía social y política de Julián Marías. PhD thesis, UD.

PÉREZ GUADALUPE, José Luis (1999) La construcción social de la realidad carcelaria. PhD thesis, UD.

Q

QUEREJETA BRAZALES, Ainoa (2002) Efectos del triptófano y de la tirosina sobre el funcionamiento emocional y cognitivo. PhD thesis, UD.

R

RAMÍREZ DÍEZ, María Jesús (2001) Arquetipos femeninos en los anales de Tácito. PhD thesis, UD.

RAMÍREZ LUENGO, José Luis (2005) Documentos vizcaínos bajomedievales: estructuras condicionales. PhD thesis, UD.

ROBERTO CASAS, Andrés (2008) La narratividad en la soteriología histórica: ecos del relato de la salvación en las tradiciones narrativas salvadoreñas. Aportes para una teología narrativa. PhD thesis, UD.

RODRIGUES LIBERADO, Edvirges (1999) Efectos de una intervención en los conocimientos y actitudes de profesores de matemáticas a nivel de 1º grado menor. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ CIGARÁN, Sarah (2004) Danza movimiento terapia y fibromialgia: una aproximación al dolor en todas sus dimensiones. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ CUETO, José Ignacio (2001) La comunidad terapéutica 'Manuene' para toxicómanos: una evaluación (1983-1996). PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ CUÉLLAR, Patricia Jeannette (2003) Contabilidad internacional. El caso chileno. Dimensión nacional e internacional. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ LLOPIS, Jesús (1997) Análisis de los valores verbales en el sistema español y del euskera en hablantes de Orozko ( Bizkaia). PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ MELÉNDEZ, Roberto Enrique (2008) Interacciones entre la formación y rol del juez en Centroamérica: El Salvador 1999-2000. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ PRESEDO, Begoña (2001) Rolando Hinojosa y su narrativa, The Klail City Death Trip Series: hacia una reescritura de la historiografía social del Valle del Río Grande. Texas. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ URIBE, Cesar Lorenzo (2008) Metaevaluación del proyecto evaluar para transformar. PhD thesis, UD.

RODRÍGUEZ-REY ALEGRÍA, Begoña (2001) Adivino A-31: una nueva conceptualización para sistemas de diagnóstico mediante resolución y aprendizaje cooperativos. PhD thesis, UD.

ROMERO ANDONEGUI, Asier (2005) Documentación tardomedieval de la villa de Bermeo: edición y estudio. PhD thesis, UD.

ROSAL CORTÉS, Ramón (1997) Efectividad de la actividad imaginaria en los cambios creativos del proceso psicoterapéutico. PhD thesis, UD.

RUEDA RUIZ, Mª Begoña (2001) Evaluación del afrontamiento en lesiones medulares. PhD thesis, UD.

RUIZ DE GAUNA BAHILLO, Pilar (1997) Más allá de la formación continua: el desarrollo profesional docente. PhD thesis, UD.

RUIZ VIEYTEZ, Eduardo Javier (1998) El status de los extranjeros en el ordenamiento jurídico español. El principio de categorización en el Derecho de Extranjería. PhD thesis, UD.

RÍO CONDE, María Elisa (1997) Textos metaliterarios en las letras gallegas en el período 1920-1955. PhD thesis, UD.

RÍO MULAS, Consuelo del (1998) La doctrina del «levantamiento del velo» de la persona jurídica en la jurisprudencia española. PhD thesis, UD.

S

SAENZ MARTÍNEZ, Josune (1999) Presente y futuro de la contabilidad de gestión en las entidades bancarias españolas: nuevas necesidades de información y nuevas respuestas. PhD thesis, UD.

SALAS ARRAMBIDE, Maitane (2005) Análisis de obstáculos para la provisión de cuidados paliativos pediátricos en el hospital. PhD thesis, UD.

SALAVERRÍA FOLGADO, Kepa (1999) La ideología conservadora. Análisis de la estructuración ideológica alrededor de la diversidad. PhD thesis, UD.

SAN MARTÍN LARRIONA, María Begoña (1997) La mediación como respuesta a algunos problemas jurídico-criminológicos. PhD thesis, UD.

SANZ MARTÍNEZ, Jesús Eugenio (1997) Modelo de indexación de objetos persistentes optimizado para procesos de transacciones. PhD thesis, UD.

SANZ VÁZQUEZ, Carmen Mireya (2003) El funcionamiento familiar de los drogodependientes a lo largo de un tratamiento. PhD thesis, UD.

SARACHAGA GONZÁLEZ, María Isabel (1999) Metodología con reutilización sistemática para el desarrollo del software de control de EFMs. PhD thesis, UD.

SARASOLA BONETTI, Marcos Rafael (2002) Aproximación al conocimiento de la cultura dominante y subculturas en el centro educativo. PhD thesis, UD.

SARRIONANDIA GURTUBAY, Begoña (1999) Perfiles lingüísticos: modelo alternativo de evaluación de la competencia del euskera. PhD thesis, UD.

SERRANO ARGÜESO, Mariola (1999) Nuevo análisis de la teoría de las fuentes en el Derecho individual del trabajo. PhD thesis, UD.

SERRANO GARCÍA, Roberto (1999) Trabajo comparativo de las lenguas kartvélicas y la lengua vasca. PhD thesis, UD.

SESMERO CUTANDA, Enriqueta (1998) La gestación de la Segunda Guerra Carlista en Vizcaya (Ca. 1850-1870): transformaciones económicas y conflicto social. PhD thesis, UD.

SILVA GUTIÉRREZ, Claudio Augusto (2007) El ocio-deporte como espacio de formación en la ciudadanía. PhD thesis, UD.

SILVA SALCEDO, Paulina Alejandra (1999) La protección penal del embrión preimplatatorio humano. PhD thesis, UD.

SILVESTRE CABRERA, María (1997) La legitimación socialdemócrata del Estado de Bienestar (PSOE, 1974-1990). PhD thesis, UD.

SOARES MAGALHAES, María Cristina (2005) Tragedia y filosofía en la narrativa mítico-poética de Miguel de Unamuno y João Guimaraes Rosa. PhD thesis, UD.

SOBREMONTE DE MENDICUTTI, María Emma (2006) Desigualdades sociales en salud: el caso de la Comunidad Autónoma de Euskadi. PhD thesis, UD.

SOGUERO GARCÍA, Francisco Miguel (2006) La renovación del género biográfico en España (1929-1936): estudio de las biografías vanguardistas de César Muñoz Arconada, Benjamín Jarnés y Antonio Espina. PhD thesis, UD.

SÁENZ-FRANCÉS SAN BALDOMERO, Emilio Salvador (2008) España, entre la antorcha y la esvástica, alcance y límites del giro político español durante la II Guerra Mundial (1942-1943). PhD thesis, UD.

SÁEZ GARCÍA, Juan Antonio (1998) Análisis de la cartografía de Guipúzcoa en el Archivo General de Simancas. Siglos XVI, XVII y XVIII. PhD thesis, UD.

SÁNCHEZ-CRESPO BENÍTEZ, Gonzalo (1999) Un estudio sobre la selección en el diseño de encuestas por muestreo. PhD thesis, UD.

T

TAJES ARCELAY, Enrique (1997) Análisis y construcción de algoritmos sobre la evolución de sistemas. PhD thesis, UD.

TOMÁS MARTÍNEZ, Gema (1999) La adjudicación para pago de deudas hereditarias. PhD thesis, UD.

TORNE HIERRO, María Ángeles (1997) El sector pesquero guipuzcoano en el Siglo XX: renacimiento, auge y crisis. PhD thesis, UD.

TORRES VALDIVIESO, Sergio (1999) Límites reales y virtuales entre empresas en la cadena de innovación: el sector de Máquina-herramienta en el País Vasco. PhD thesis, UD.

TULIO BARROSO, Fabio (2001) La ley del contrato de trabajo por plazo determinado de Brasil. Configuración técnica y estudio de su régimen jurídico. PhD thesis, UD.

TULIO CALDAS, Marcus (1999) Estudio de un centro de tratamiento para alcohólicos en Recife-Pernambuco: desarrollo organizacional, perfil de sus pacientes y vicisitudes histórico-políticas. PhD thesis, UD.

U

URIARTE MELO, María Clara (1998) Un negocio y un modo de vida en el siglo XVI. La Compañía de García y Miguel de Salamanca (1551-1574). PhD thesis, UD.

URRAZA ABAD, Jesús (1998) Proceso de introducción del delito ecológico en el Ordenamiento Jurídico español: propuesta de análisis. PhD thesis, UD.

V

VADILLO NISTAL, Miguel Ángel (2005) Causalidad y predicción: implicaciones del efecto del tipo de pregunta para los modelos de aprendizaje causal. PhD thesis, UD.

VALCARCE MARTÍNEZ, Mercedes (2002) La envidia. Aproximación interdisciplinar: de la tecnología al psicoanálisis. PhD thesis, UD.

VALLEJO GUTIÉRREZ, Paula (2005) Aplicación del modelo EFQM a una Unidad de Psiquiatría de Adolescentes. PhD thesis, UD.

VECINO GAY, Elena (2000) La neurosis, posibilidades de mejoría a través de la psicoterapia de grupo. PhD thesis, UD.

VELASCO GOGENOLA, Juan Mª (2001) Un nuevo principio para la bioética desde la perspectiva cristiana: el principio de solidaridad. PhD thesis, UD.

VELASCO PORTERO, Mª Teresa (2001) El ámbito subjetivo individual del derecho de libertad sindical en el ordenamiento jurídico español. PhD thesis, UD.

VELÁSQUEZ SÁNCHEZ, María Luz María (2008) Desarrollo profesional de la mujer y políticas de conciliación. Caso APA. PhD thesis, UD.

VERGARA HENRÍQUEZ, Fernando (2008) Comprensión y sentido. Claves de una hermenéutica histórico-figurativa de modernidad. PhD thesis, UD.

VIANI LÓPEZ SALLABERRY, José María (2007) La metodología Data Mining como subsistema de información y su funcionalidad en contextos KDD. una aproximación empírica. PhD thesis, UD.

VILLA LEICEA, Olga (2008) La satisfacción de los estudiantes que cursan sus estudios a través de Internet. Configuración de la variable y factores explicativos. PhD thesis, UD.

VÁZQUEZ GÓMEZ, Juan Ignacio (2007) A reactive behavioural model for context-aware semantic devices. PhD thesis, UD.

Y

YÁNIZ ÁLVAREZ DE EULATE, Concepción (1998) Un modelo de autoanálisis docente. PhD thesis, UD.

Z

ZABALLA PÉREZ, Gloria (1999) Modelo de calidad en educación como herramienta para conseguir el paradigma del éxito. PhD thesis, UD.

ZAPIRAIN GARCÍA, David (2007) Mikelekeak eta bidelapurrak: gizarte kontrolaren aldaketak Gipuzkoa tradizonalean, 1688-1808. PhD thesis, UD.

ZORROZUA SANTISTEBAN, María del Pilar (1997) Escritoras de la Ilustración Española (1759-1808). PhD thesis, UD.

ZUBIAUR MIRANTES, Ibon (2001) La construcción de la experiencia en la poesía de Luis Cernuda. PhD thesis, UD.

ZUBIZARRETA MUGICA, Miren Itziar (2006) Innovación del proceso enseñanza-aprendizaje de la titulación de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial: un estudio de caso. PhD thesis, UD.

ZULAICA IJURCO, María Esther (1998) Ioanes Leizarragaren aditza. PhD thesis, UD.

Á

ÁLVAREZ ALDAY, Marta (1999) Calidad total: su idoneidad como estrategia de gestión del cambio en la educación superior. PhD thesis, UD.

This list was generated on Tue Mar 19 05:10:03 2024 CET.