Logotipo Hedatuz

Items where Subject is "Juridical Science and Law"

Up a level
Export as [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Group by: Creators | Item Type
Jump to: A | B | C | D | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | T | Á
Number of items at this level: 42.

A

ALDAZABAL ECHEVARRÍA, Javier (2006) La fundación como forma de intervención jurídica. Análisis del régimen jurídico de las fundaciones constituidas por las administraciones públicas vascas. PhD thesis, UPV/EHU.

ARIZA HIGUERA, Libardo José (2009) Derecho, saber e identidad indígena. PhD thesis, UD.

ARRIETA SEVILLA, Luis Javier (2008) La doble inmatriculación registral. PhD thesis, UNA.

B

BAVIERA PUIG, Inmaculada (2005) La protección social de la dependencia. PhD thesis, UNA.

BUSAALL, Jean-Baptiste (2006) La recepción del constitucionalismo francés en la formación del primer liberalismo español, 1808-1820. PhD thesis, UPNA.

C

CALATAYUD, Natalie (2005) L'incidence de l'informatisation de la médecine libérale sur les droits du patient. PhD thesis, UPPA.

CASADO ABARQUERO, Marta (2007) La autonomía de la voluntad en el contrato de trabajo internacional. PhD thesis, UD.

D

DEL RIO VILLAR, Susana (2004) La sociedad civil y su progresiva participación en la construcción europea: de la Conferencia Intergubernamental de 1996 a la Convención Constitucional. Un proceso constituyente para la Unión, un referéndum para el demos europeo. PhD thesis, UPV/EHU.

DUARTE RAPHAEL, Mario Saveri La perfección del instituto de la obligación en el derecho mercantil brasileño ante el nuevo tratamiento legal internacional de los contratos por medios electrónicos.U: UD. A: 2006. PhD thesis, UNSPECIFIED.

DURÁN-SINDREU BUXADÉ, Antonio (2006) Los motivos económicos válidos como técnica contra la elusión fiscal: economía de opción, autonomía de voluntad y causa en los negocios. PhD thesis, UNA.

F

FEDERICI GOMES, Magno (2003) El proceso ejecutivo civil brasileño: comparación con el caso español. PhD thesis, UD.

FILLOY PALMERO, María Ángeles (2009) El sobreseimiento: su problemática procesal. PhD thesis, UPNA.

G

GALARRETA GONZALO, Florentino Juan (2007) Mérito, idoneidad y confianza: sus efectos sobre la propuesta de reforma de la provisión de puestos de trabajo. PhD thesis, UD.

GALILEA SALVATIERRA, Pedro Javier (2005) Estructuras de derechos de propiedad. Una aproximación económica. PhD thesis, UNA.

GALLO FERNÁNDEZ, Mariano (2008) Autorización e inspección de las actividades sanitarias de los servicios de prevención de riesgos laborales. PhD thesis, UPNA.

GARCÍA-ESCÁRZAGA GONZÁLEZ, Francisco José (2005) El préstamo hipotecario: aplicación del derecho de contratación general en el ámbito del derecho preventivo. PhD thesis, UD.

GONCARKO, Aleksandr (2009) Les droits des condamnés et leur application dans la réglementation pénitentiaire en France et en Lituania. D. Sciences Sociales et Humanites. PhD thesis, UPPA.

GONZÁLEZ MURUA, Ana Rosa (2009) La Agencia Vasca de Protección de Datos y el estado de las Autonomías. Estudio de su naturaleza jurídica y sus funciones en una perspectiva de derecho comparado. PhD thesis, UPV/EHU.

H

HERNÁNDEZ, Juan Carlos (2008) El test sustantivo de control de concentraciones en el Derecho Comunitario: complejidad económica y discrecionalidad. PhD thesis, UNA.

HERRERA ANDRADE, Eduardo (2007) Miguel Antonio Caro. Pensamiento y acción política. PhD thesis, UPV/EHU.

HUALDE LÓPEZ, Ibon Diego (2007) La fase de liquidación en el proceso concursal. PhD thesis, UNA.

I

IBARRECHE LARRAZ, María Amada (2007) El futuro de la protección social en Europa. PhD thesis, UD.

L

LACASSAGNE, Marie-Pierre (2009) L'action directe dans les chaînes de contrats. PhD thesis, UPPA.

LEÓN IGLESIAS, Francisco Javier (2006) Búsqueda de nuevos criterios de valoración del menoscabo funcional en los procesos de incapacidad permanente con causa en la fibromialgia y/o síndrome de la fatiga crónica. Un enfoque multidisciplinar. PhD thesis, UPV/EHU.

M

MARES RUIZ, Carla Elena (2008) La retención a cuenta en el IRPF. PhD thesis, UNA.

MARTÍNEZ DE BRINGAS, Asier (2003) Los derechos humanos desde las víctimas en el contexto de la globalización. Un estudio a partir de la obra de Enrique Dussel. PhD thesis, UD.

MUÑOZ FERNÁNDEZ, Alberto (2007) La protección del adulto en el Derecho Internacional Privado. PhD thesis, UPV/EHU.

MUÑOZ SALDAÑA, Mercedes (2005) La televisión como servicio de interés económico general. Una perspectiva comunitaria. PhD thesis, UNA.

N

NIETO MELGAREJO, Patricia (2008) El derecho de desistimiento en la contratación electrónica con consumidores. PhD thesis, UNA.

NÚÑEZ CENTAÑO, José María (2006) La protección jurídica del incapaz no declarado en estado de incapacidad. PhD thesis, UNA.

O

OLIVAR DE JULIÁN, José Manuel (2007) La protección jurídica del medio ambiente. PhD thesis, UPNA.

P

PACHECO ZERGA, Luz (2006) La dignidad humana en el Derecho del Trabajo. PhD thesis, UNA.

PINEDA LÁZARO, María de los Ángeles (2005) Calificación y función registral. PhD thesis, UNA.

PÉREZ GARCÍA, Carlos (2001) La libre circulación de los residuos entre los estados miembros de la Unión Europea. PhD thesis, UPV/EHU.

R

RODRÍGUEZ MELÉNDEZ, Roberto Enrique (2008) Interacciones entre la formación y rol del juez en Centroamérica: El Salvador 1999-2000. PhD thesis, UD.

S

SARASIBAR IRIARTE, Miren (2006) Cambio climático y funciones ambientales de los bosques. PhD thesis, UPNA.

SIBAJA NAVA, Jaanay (2005) La cesión de impuestos a las Comunidades Autónomas con especial referencia al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. PhD thesis, UNA.

SILVIA ABBOTT, Max Antonio (2005) El positivismo jurídico de Norberto Bobbio. PhD thesis, UNA.

SOUZA DE MIRANDA, José Eduardo (2009) De la cooperación al cooperativismo: análisis de los valores y principios cooperativos como instrumento de regeneración de entornos debilitados. PhD thesis, UD.

SÁNCHEZ POS, María Victoria (2008) «El control judicial del laudo arbitral en el despacho de la ejecución forzosa». PhD thesis, UNA.

T

TÓRREZ PERALTA, William Ernesto (2007) La ejecución forzosa civil en el ordenamiento nicaragüense. Comparación con el Derecho español. PhD thesis, UD.

Á

ÁLVAREZ MOLINERO Natalia, (2003) La construcción del derecho de autodeterminación en Derecho Internacional y los pueblos indígenas: una perspectiva crítica. PhD thesis, UD.

This list was generated on Tue Mar 19 03:49:33 2024 CET.