Logotipo Hedatuz

Items where Subject is "Medical Sciences > Clinical sciences"

Up a level
Export as [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 48.

Thesis

AGUIRRE GONZÁLEZ, Galo (2007) ¿Por qué los pacientes no acuden a la cirugía de cataratas en Nakuru, Kenia? PhD thesis, UNA.

AMOR DORADO, Juan Carlos (2003) Estudio prospectivo de las manifestaciones audiovestibulares en pacientes con Arteritis de Células Gigantes. PhD thesis, UN.

AUDICANA BERASATEGUI, María Teresa (2002) Anisakis simplex y alergia alimentaria. PhD thesis, UPV/EHU.

BARROILHET DÍEZ, Sergio Andrés (2004) Factores de riesgo, psicopatología y dinámica familiar en la distimia. PhD thesis, UN.

BASTARRIKA ALEMÁN, Gorka (2003) Valoración del programa de detección precoz del cáncer de pulmón por tomografía computarizada (TC) helicoidal de baja dosis de radiación de la Universidad de Navarra. PhD thesis, UN.

BLANCO BARRENECHEA, David (2004) Mecanismos de adhesión, transición epiteliomesénquima y alteraciones moleculares en un modelo de carcinogénesis pulmonar inducida por sílice. PhD thesis, UNA.

CALVO ALLER, Emiliano (2003) Tratamiento con irinotecan, oxaliplatino y 5-fluorouracilo en combinación, en pacientes con carcinoma colorrectal metastásico. PhD thesis, UN.

CAMBEIRO VÁZQUEZ, Mauricio (2007) Radiación intra-operatoria (RIO) y dosis total equivalente 2 Gy (DTE) en el rescate radical de recidivas locales. PhD thesis, UNA.

CASTAÑO CORSINO, Zafira (2006) Función de alfaCP-4 en la carcinogénesis pulmonar. Evaluación de su posible papel como gen supresor de tumores. PhD thesis, UNA.

CASTILLO CÓRDOVA, Gerardo (2003) Historia natural de los quistes simples ecográficos de ovario en pacientes postmenopaúsicas asintomáticas. PhD thesis, UNA.

CEAMANOS MONTAÑÉS, Carolina (2004) Diagnóstico de recidiva en pacientes tratadas de carcinoma epitelial de ovario: utilidad clínica de la tomografía por emisión de positrones mediante 2-[F18]-Fluoro-2-Desoxy-D-Glucosa (PET-FDG). PhD thesis, UN.

DE LUIS PASTOR, Esther (2007) Manejo y comportamiento de nuevas partículas embolizantes intravasculares: Hepasphere. PhD thesis, UNA.

DÍEZ SUÁREZ, Azucena (2004) Valoración de la masa ósea y de sus marcadores genéticos en niñas y adolescentes afectas de trastornos de la conducta alimentaria. PhD thesis, UN.

ESCUDERO BERASATEGUI, José María (2004) Estudio de la prevalencia de la degeneración macular asociada a la edad en una población no institucionalizada de la provincia de Navarra y su relación con factores de riesgo conocidos. PhD thesis, UNA.

FERNÁNDEZ HORTELANO, Ana María (2007) Estudio de seguridad en la utilización de células madre limbocorneales autólogas cultivadas in vitro en el tratamiento de la insuficiencia límbica. PhD thesis, UNA.

GARCÍA MANERO, Manuel (2005) Endometriosis y angiogénesis. PhD thesis, UNA.

GIL BAZO, Ignacio (2004) Estudio prospectivo de los factores ligados a la coagulación, la fibrinolisis y la angiogénesis en el pronóstico de los pacientes con carcinoma colorrectal. PhD thesis, UNA.

GONZÁLEZ PÉREZ, Luisa Mª (2002) Pronóstico de los pacientes oncológicos ingresados por causa médica en una unidad de cuidados intensivos: validez y adaptación de distintos sistemas de medida de gravedad. PhD thesis, UNA.

GÁMEZ CENZANO, Cristina (2004) Aportación de la tomografía por emisión de positrones con 18F-fluordesoxiglucosa y 11C-metionina en el estudio de la recidiva del carcinoma colorrectal. PhD thesis, UNA.

HERRANZ ALONSO, Ana María (2002) Análisis de un modelo de gestión de productos sanitarios en el hospital. Perspectiva del Servicio de Farmacia. PhD thesis, UNA.

IGLESIAS PEREIRA, Alfonso María de Ligorio (2001) El test de la escucha dicótica en niños hispanoparlantes. PhD thesis, UNA.

INDA PÉREZ, María del Mar (2004) Different genetic profiles determined in supratentorial PNET, medulloblastomas, and neuroblastic tumors. PhD thesis, UN.

JIMÉNEZ JARAUTA, Jesús (2003) Estilo atribucional y sintomatología depresiva en niños que han sufrido maltrato físico y/o abandono. PhD thesis, UPV/EHU.

LACA AROCENA, Francisco Augusto (2003) Elección de estrategias de afrontamiento del conflicto bajo presión de tiempo. PhD thesis, UPV/EHU.

LÓPEZ DE FEZ, Carmen Marina (2007) Métodos de planificación familiar: impacto del conocimiento de los mecanismos de acción en la población femenina española. PhD thesis, UNA.

LÓPEZ-PICAZO GONZÁLEZ, José María (2004) Hábitos tóxicos y polimorfismos genéticos de enzimas metabolizadoras de carcinógenos como factores de riesgo para el desarrollo de carcinomas de cabeza y cuello. PhD thesis, UN.

MARQUINA IÑARRAIRAEGUI, Miren (2007) Papel de la Óxido Nítrico Sintasa en la acantólisis del Pénfigo Vulgar en un modelo murino. PhD thesis, UNA.

MARTÍN SANZ, Eduardo (2002) Estudio de los resultados del tratamiento de la enfermedad de Menière con gentamicina intratimpánica. PhD thesis, UNA.

MARTÍNEZ OLORON, Patricia (2004) Epidemiología y evolución de las cardiopatías congénitas en Navarra (1989-1998). PhD thesis, UNA.

MERIÑO SEOANE, Rosa María (2002) Análisis sobre la cantidad de volumen innecesariamente tratado durante la irradiación convencional, irradiación tridimensional conformada e irradiación con modulación de intensidad y su influencia en los valores de NTCPs. PhD thesis, UNA.

MORENO JIMÉNEZ, Marta (2005) Radioterapia conformada tridimensionalmente en el tratamiento del carcinoma no microcítico de pulmón localmente avanzado: relación de los factores clínicos y dosimétricos con los patrones de recurrencia y la toxicidad. PhD thesis, UNA.

MOYA QUEREJETA, Jaime Aitor (2005) Estudio del grado de adaptación y satisfacción conyugal en pacientes deprimidos. PhD thesis, UNA.

MUÑOZ MARTÍNEZ, Tomás (2007) Factores condicionantes del éxito de la cardioversión eléctrica en la fibrilación y el flutter auricular. PhD thesis, UPV/EHU.

MÍNGUEZ MILIO, José Ángel (2004) El feto de peso extremadamente bajo al nacer. Aspectos perinatales y resultados a largo plazo. PhD thesis, UN.

POMBO MUNILLA, Izaskun (2004) Estudio de la predisposición genética al desarrollo de osteoporosis mediante el análisis de polimorfismos en genes implicados en la regulación del metabolismo óseo. PhD thesis, UNA.

RAMA LÓPEZ, Julio José (2005) Estudio y caracterización de la estimulación visual y de la frecuencia de los patrones posturográficos de disfunción y preferencia visual en pacientes con patología vestibular. PhD thesis, UNA.

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Juana María (2004) Valoración de marcadores inmunohistoquímicos en el diagnóstico y pronóstico del mesotelioma maligno pleural tipo epitelial. PhD thesis, UN.

ROYO MANERO, Pedro (2008) Estudio de la vascularización miometrial mediante angiografía con Power Doppler 3D en mujeres con dismenorrea primaria. PhD thesis, UNA.

RUZA PAZ-CURBERA, Elena (2003) Estudio de los polimorfismos de los genes receptor de la vitamina D, receptor de estrógenos y colágeno tipo Ialfa1 y su implicación en la talla y en el metabolismo óseo de niños afectos de tumores óseos. PhD thesis, UN.

SANTISTEBAN ESLAVA, Marta (2005) Utilidad clínica de la tomografía por emisión de positrones con 2-[18F]-Fluoro-2-Deoxi-D-Glucosa en pacientes con diagnóstico de melanoma. PhD thesis, UNA.

SOLER SONEIRA, Marta (2004) Caracterización genética y estudio epidemiológico de las cepas Helicobacter pylori aisladas en Navarra. Estudio de los niveles de resistencia a los antibióticos. Aplicación al diagnóstico y tratamiento de enfermedades gastroduodenales. PhD thesis, UN.

SÁDABA ECHARRI, Luis Manuel (2002) Cambios bioquímicos y ultraestructurales en un modelo in vivo de estrés oxidativo retiniano en el ratón Apo-E deficiente tratado con diferentes sustancias antioxidantes. PhD thesis, UNA.

SÁNCHEZ FERRÁNDIZ, Noelia (2006) Factores implicados en la toma de decisión para la indicación de dos modalidades terapéuticas (tratamiento médico o gentamicina intratimpánica) en pacientes con Enfermedad de Ménière. PhD thesis, UNA.

TOLEDO SANTANA, Gemma Rosa (2002) Pérdida de expresión de la proteína Fhit y pérdidas de heterocigosidad de microsatélites en la región 3p14.2 (Gen Fhit) en el carcinoma no microcítico de pulmón. Relación con otros factores clínico-patológicos. PhD thesis, UNA.

VIVAS PÉREZ, Isabel (2003) Derivación porto-cava extrahepática por vía percutánea (PEPS) para la descompresión de la hipertensión portal: una alternativa al TIPS. PhD thesis, UNA.

VÁZQUEZ DE LA IGLESIA, Francisco (2004) Bases fisiológicas del segmento faringoesofágico. Caracterización de la voz erigmofónica en función de sus parámetros acústicos y aerodinámicos. PhD thesis, UN.

ZALACAÍN DÍEZ, Marta (2005) Medida de la influencia del hábito fumador de las madres sobre la inestabilidad genética de sus hijos determinada mediante ensayo de Micronúcleos. PhD thesis, UNA.

ÁLVAREZ SÁDABA, María Luisa (2003) Valoración de la biocompatibilidad de diferentes membranas de hemodiálisis mediante el estuido de factores hemostásicos relacionados con la función endotelial en pacientes en hemodiálisis crónica. PhD thesis, UNA.

This list was generated on Wed Apr 24 21:09:57 2024 CEST.