Logotipo Hedatuz

Items where Subject is "Medical Sciences > Internal medicine"

Up a level
Export as [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Group by: Creators | Item Type
Jump to: Thesis
Number of items at this level: 70.

Thesis

AGUIRRE OLORIZ, Iciar (2005) Cáncer de mama en la comarca interior de Bizkaia: análisis epidemiológico y correlación clinico-radio-patólogica. PhD thesis, UPV/EHU.

ALONSO MARTÍNEZ, José Luis (2001) Síndrome hepatopulmonar: diagnóstico y relaciones clínicas, hemodinámicas y humorales. PhD thesis, UPV/EHU.

ARANGUREN AZPARREN, Alicia (2004) Monitorización de la actividad transfusional en un hospital terciario. Impacto de una actividad educacional puntual. PhD thesis, UNA.

AUDICANA BERASATEGUI, María Teresa (2002) Anisakis simplex y alergia alimentaria. PhD thesis, UPV/EHU.

AZCARATE AGUERO, Pedro María (2009) Estudio del papel fisiopatológico y pronóstico de los marcadores del metabolismo del colágeno en pacientes con insuficiencia cardiaca sistólica sometidos a terapia de resincronización cardiaca. PhD thesis, UNA.

BASTERRA GORTARI, Francisco Javier (2008) Tendencias y determinantes de la obesidad y diabetes mellitus tipo 2. PhD thesis, UNA.

BLANCO GONZÁLEZ, José Javier (2002) Transplante hepático en pacientes cirróticos con diabetes mellitus: resultados a medio plazo, supervivencia y efectos adversos. PhD thesis, UNA.

BORDA MARTÍN, Ana (2009) Estudio de las lesiones sincrónicas y análisis de los posibles factores de riesgo para el desarrollo de lesiones neoplásicas metacrónicas en el cáncer colo-rectal resecado. PhD thesis, UNA.

BORRA RUIZ, Cristina (2001) Reactividad y variabilidad circadiana como determinantes de afectación orgánica en la hipertensión arterial esencial. PhD thesis, UPV/EHU.

BRAVO DELGADO, María Nieves (2001) Utilidad y aplicación del estudio de perfusión miocárdica con talio-201 tras estrés farmacológico con adenosina trifosfato en el diagnóstico y valoración pronóstica de la enfermedad coronaria. PhD thesis, UNA.

CALVO FERRER, María Alicia (2004) Estudio de la expresión génica e impronta genómica de ARHI/NOEY2, p73 y PEG1/MEST en la cirrosis y en el hepatocarcinoma. PhD thesis, UN.

CAMPO EZQUIBELA, Aránzazu (2008) Factores predictores de función respiratoria en obesos. Asociación a factores metabólicos y evolución tras cirugía bariátrica. PhD thesis, UNA.

CASTELLANO GONZÁLEZ, Rubén Darío (2006) Alteraciones neuropsiquiátricas postoperatorias en pacientes sometidos a prótesis total de cadera y rodilla. PhD thesis, UNA.

CONCEJO CUTOLI, Carlos (2005) Tratamiento de los defectos de mandíbula con un método osteoinductivo: la proteína morfogénica BMP-7. PhD thesis, UNA.

CONCHILLO ARMENDÁRIZ, María de los Ángeles (2006) Administración del factor de crecimiento semejante a la insulina recombinante humano tipo I (rhIGF-I) en pacientes cirróticos. Resultados de un estudio piloto, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo. PhD thesis, UNA.

CORTES CASTÁN, Javier (2002) Tratamiento con paclitaxel y cisplatino en combinación con vinorelbina o gemcitabina en pacientes con carcinoma de pulmón de células no pequeñas en estadio IV. PhD thesis, UNA.

CRETTAZ, Julien Swen (2007) Tratamiento de la hepatitis B crónica mediante adenovirus de alta capacidad que expresan de forma inducible el gen de la interleukina 12. PhD thesis, UNA.

CUBO DELGADO, María Esther (2003) Estudio de la eficacia de los facilitadores mecánicos y sensoriales sobre los congelamientos de la marcha en la enfermedad de Parkinson. PhD thesis, UN.

DEL POZO LEÓN, José Luis (2004) Infecciones relacionadas con biofilms. Estudio prospectivo del diagnóstico y tratamiento conservador de la bacteriemia relacionada con catéter venoso central con reservorio subcutáneo. PhD thesis, UNA.

DÍEZ GONZÁLEZ, Ignacio (2006) Valoración mediante resonancia magnética cardíaca a la extensión y recuperación funcional en el infarto agudo de miocardio tratado con angioplastia primaria. PhD thesis, UPV/EHU.

EGURBIDE ARBERAS, María Victoria (2004) Significado pronóstico de los anticuerpos antifosfolipido en el lupus eritematoso sistémico. PhD thesis, UPV/EHU.

ESCALANTE BOLEAS, Miguel Ángel Prevalencia de osteopenia y osteoporosis en varones cirróticos alcohólicos. Correlación con los marcadores del metabolismo óseo. PhD thesis, UPV/EHU.

GARCÍA JIMÉNEZ, Nicanor (2001) Estudio nutricional evolutivo y progresión de infección por virus de inmunodeficiencia humana en pacientes VIH-positivos no Sida. PhD thesis, UPV/EHU.

GARCÍA VERGARA, Milagros (1997) Estudio de la demanda urgente médica hospitalaria sin ingreso. PhD thesis, UPV/EHU.

GIL BEA, Francisco Javier (2005) El sistema GABAérgico en el deterioro cognitivo y la depresión. Estudios en la enfermedad de Alzheimer y modelos animales. PhD thesis, UNA.

GONZÁLEZ MIQUEO, Aranzazu (2003) Estudio de la apoptosis miocárdica en la insuficiencia cardíaca asociada con la cardiopatía hipertensiva. PhD thesis, UN.

GUTIÉRREZ STAMPA, Mª Ángeles (2001) Marcadores séricos del metabolismo del colágeno tipo I en pacientes hipertensos. Estudio de su relación con la fibrosis miocárdica. PhD thesis, UPV/EHU.

GÓMEZ MARQUÉS, Gonzalo (2005) Trasplante renal: supervivencia del injerto y marcadores precoces de nefropatía crónica. PhD thesis, UNA.

HORCAJADA GALLEGO, Juan Pablo (1997) Infección crónica por el virus de la hepatitis C y crioglobulinemia mixta. PhD thesis, UPV/EHU.

IBARMIA LAHUERTA, José Miguel (2007) Análisis de efectos adversos por uso de medicación al ingreso hospitalario en un servicio de medicina interna. PhD thesis, UPV/EHU.

IBIRICU YANGUAS, María Asunción (2007) Mecanismos funcionales implicados en la excitabilidad de la corteza motora y su estado en la enfermedad de Parkinson. PhD thesis, UNA.

IRIGOYEN OYARZABAL, Antonio María (2002) Marcadores tumorales séricos y proteínas reactantes de fase aguda en el cáncer de páncreas. PhD thesis, UPV/EHU.

IRIMIA SIEIRA, Pablo (2004) Estudio de citocinas y moléculas de adhesión en la fase aguda del ictus isquémico. Valor pronóstico sobre el volumen del infarto y la evolución neurológica. PhD thesis, UN.

IÑARRAIRAEGUI BASTARRICA, Mercedes (2006) Colonoscopia bajo anestesia con Propofol. Análisis de sus beneficios clínicos y del posible aumento de las complicaciones iatrógenas. PhD thesis, UNSPECIFIED.

JIMÉNEZ JARAUTA, Jesús (2003) Estilo atribucional y sintomatología depresiva en niños que han sufrido maltrato físico y/o abandono. PhD thesis, UPV/EHU.

LACA AROCENA, Francisco Augusto (2003) Elección de estrategias de afrontamiento del conflicto bajo presión de tiempo. PhD thesis, UPV/EHU.

LEÓN IGLESIAS, Francisco Javier (2006) Búsqueda de nuevos criterios de valoración del menoscabo funcional en los procesos de incapacidad permanente con causa en la fibromialgia y/o síndrome de la fatiga crónica. Un enfoque multidisciplinar. PhD thesis, UPV/EHU.

LIZARRALDE PALACIOS, Eva (2002) Bacteriemia adquirida en la comunidad en pacientes ingresados en un servicio de medicina interna. Estudio descriptivo. Análisis de los factores pronósticos y elaboración de un modelo de predicción clínica. PhD thesis, UPV/EHU.

LORENZO MOROTE, María (2005) Estudio de las neoplasias de novo en pacientes sometidos a trasplante hepático. PhD thesis, UNA.

MANRIQUE ESCOLA, Joaquín Francisco (2005) La hiperhomocisteinemia como factor de riesgo cardiovascular tras el trasplante renal. PhD thesis, UNA.

MARIMÓN ORTIZ DE ZARATE, Miguel (1997) Factores de riesgo vascular y su relación con los hallazgos de la necropsia. PhD thesis, UPV/EHU.

MARTÍN BERRA, Juan Carlos (1997) Estudio sobre las broncopatías crónicas en la población guipuzcoana. PhD thesis, UPV/EHU.

MARTÍNEZ BERRIOCHOA, Agustín (2002) Homocistenia plasmática y Aterotrombosis en pacientes con lupus eritematoso sistemático. PhD thesis, UPV/EHU.

MARTÍNEZ FERNÁNDEZ, Ana María (2007) Factores que influyen y recomendaciones que mejoran la autonomía del paciente oncológico en situación clínica terminal. PhD thesis, UPV/EHU.

MENA MUR, María Aurelia (2009) Estudio de la capacidad funcional de las pacientes fibromiálgicas mediante la evaluación isoinercial. PhD thesis, UNA.

MONTALVO OLLOBARREN, Inmaculada Isabel (1997) Genotipos del virus de la hepatitis C. Distribución en el área de Guipúzcoa e influencia en la historia natural y en el tratamiento de la infección crónica por VHC. PhD thesis, UPV/EHU.

NIETO BODELÓN, María (2004) Interacción entre factores genéticos y toxinas ambientales en una línea de ratón transgénico que sobreexpresa alfa sinucleína humana mutada como modelo de enfermedad con cuerpos de Lewy. PhD thesis, UN.

OCHOA DE ALDA MARTÍNEZ DE APELLANIZ, Iñigo (2002) Características de personalidad, psicopatológicas y ajuste diádico en padres de hijas con un trastorno alimentario. PhD thesis, UPV/EHU.

ORTIZ LÓPEZ, Natalia Guadalupe (2007) Identificación de un método de diagnóstico rápido y especifico del gen regulador tax del virus htlv-1 en la leucemia/linfoma de células t y en otras infecciones. PhD thesis, UPV/EHU.

PALAZUELOS MOLINERO, Jorge (2004) Estudio de perfusión miocárdica con talio-201 y estrés farmacológico con adenosina trifosfato en la valoración pronóstica a largo plazo de pacientes con cardiopatía isquémica. PhD thesis, UNA.

PARDO SAGANTA, Ana (2008) Caracterización y estudio funcional de la α 1antiquimiotripsina. Papel en el daño hepático. PhD thesis, UNA.

PÉREZ VALDIVIESO, José Ramón (2008) Análisis de factores pronósticos en el fallo renal agudo asociados a mortalidad a corto plazo. PhD thesis, UNA.

RODRIGO GARZÓN, Manuel (2004) Utilidad de la polietilenimina con el gen de la interleuquina-12 en el tratamiento de un modelo murino de cáncer de pulmón y de metástasis pulmonares de cáncer de colon. PhD thesis, UNA.

RODRÍGUEZ MURUETA-GOYENA, Amaia (2004) Estudio de los efectos vasculares de la leptina. PhD thesis, UN.

RUBIO VELA, Tomás (2002) Estudio de la acción de la insulina de acción rápida sobre la glucemia en pacientes diabéticos, utilizando modelos matemáticos. PhD thesis, UPV/EHU.

RUIZ ONANDI, Rebeca (2006) Aplicación de la clasificación psicosomática de Pierre Marty en un servicio médico hospitalario. PhD thesis, UPV/EHU.

RÍOS FERNÁNDEZ, Raquel (2002) Estudio fisiopatológico de la trombocitopenia en la cirrosis hepática. El papel de la trombopoyetina. PhD thesis, UNA.

SALAS TAVITA, January (2008) Role of anion exchanger 2 (ae2) in primary biliary cirrhosis: study of hepatic and immunologic alterations in the ae2a, b-/- mouse model. PhD thesis, UNA.

SAN JOSÉ ENÉRIZ, Gorka (2003) Estudio de la regulación del promotor del gen p22phox en las células de músculo liso vascular de la rata espontáneamente hipertensa: efecto del fenotipo hipertensivo y de la presencia de poliformismos. PhD thesis, UN.

SARABIA LÓPEZ, Teresa Patricia (1997) Infección por helicobacter pylori: factores de riesgo, diagnóstico y tratamiento. PhD thesis, UPV/EHU.

SHELLICK, Aljelani Amara (2002) Psicosomática y Cáncer. PhD thesis, UPV/EHU.

TANCO NICOLAY, Mª Cruz (2002) Estudio epidemiológico de la hospitalización por ingesta de cáusticos en Navarra en el periodo 1996-2000. PhD thesis, UPV/EHU.

TOMÁS RUBIO, María Lourdes (2006) Hipertrofia ventricular izquierda y su diagnóstico en atención primaria: indicadores clínicos y bioquímicos. PhD thesis, UNA.

UGARTEBURU GASTAÑARES, Miren Itziar (2003) Estudio neuropsicológico de la prosopagnosia y alteraciones asociadas. PhD thesis, UPV/EHU.

URIARTE DÍAZ-VARELA, Iker (2008) Papel de Ae2 en la regulación del pHi en colangiocitos de ratón. PhD thesis, UNA.

URRESTARAZU BOLUMBURU, Elena (2004) Aplicación del análisis de componentes independientes (ICA) en la interpretación de señales electroencefalográfi cas en epilepsia. PhD thesis, UNA.

VIGURIA ALEGRÍA, María de la Cruz (2005) Estudio de las alteraciones biológicas observadas durante el trasplante de progenitores hemopoyéticos y su valor diagnóstico y predictivo de la enfermedad veno-oclusiva hepática. PhD thesis, UNA.

VÁZQUEZ SAN MIGUEL, Federico (2006) Caracterización clínica e inmunogenética de la enfermedad de Addison. PhD thesis, UPV/EHU.

YANG, GUANG Hua (2006) Development of lentiviral vectors for genetical engineering of stem cells and endothelial progenitor cells. PhD thesis, UNA.

ZARZA ORTIZ, José Javier (2003) Factores genéticos implicados en la modulación de la anticoagulación oral con Acenocumarol. PhD thesis, UN.

This list was generated on Wed Apr 24 00:20:16 2024 CEST.