Logotipo Hedatuz

Items where Division is "UN > Medicina > Histología y anatomía patológica" and Year is [pin missing: value2]

Up a level
Export as [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Group by: Creators | Item Type | No Grouping
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | L | M | N | O | P | R | S | T | V | Z
Number of items at this level: 58.

A

ABASOLO OLAORTUA, Ibane (2003) Adrenomedulina como factor regulador de la proliferación celular y apoptosis en un modelo de líneas celulares de cáncer de próstata. PhD thesis, UN.

AGORRETA ARRAZUBI, Jacqueline (2003) Efecto de la hipoxia sobre la expresión de la sintasa inducible de óxido nítrico y la adrenomedulina en modelos in vivo e in vitro de lesión aguda de pulmón. PhD thesis, UN.

AGUIRRE ENA, Xabier (2002) Análisis de mutaciones, estado de metilación del promotor y deleción del gen TP53 en la leucemia aguda linfoblástica. PhD thesis, UNA.

ARANDA CALLEJA, María Victoria (2002) Expresión y localización en membranas de las isoformas de AE2 en hepatocitos polarizados. PhD thesis, UNA.

ARCHANCO LABIANO, Marta (2005) Expresión y distribución de la leptina en el ovario y el oviducto de la rata. Estudio de la influencia del ciclo estral. PhD thesis, UNA.

ARIAS DE MANUEL, Roberto (2002) Efecto de la Homocisteína sobre la expresión vascular del timp-1 y la metaloproteinasa-2. Implicaciones en la aterosclerosis. PhD thesis, UNA.

ARRAIZA SALDISE, Mª Dolores (2002) Papel de las endotoxinas (lipopolisacáridos) de las bacterias del género yersinia en la patogenicidad: interacción con policationes, inducción de citocinas y efecto citotóxico. PhD thesis, UNA.

B

BARAJAS VÉLEZ, Miguel Ángel (2002) Terapia genética del hepatocarcinoma utilizando un adenovirus que expresa los genes de la interleuquina-12 en un modelo ortotópico desarrollado en ratas Buffalo. PhD thesis, UNA.

BENGOECHEA ALONSO, Mª Teresa (1998) La beta-endorfina y péptidos sintéticos utilizan vías de señalización convergentes en la activación de factores de transcripción en monocitos. PhD thesis, UNA.

BLANCO BARRENECHEA, David (2004) Mecanismos de adhesión, transición epiteliomesénquima y alteraciones moleculares en un modelo de carcinogénesis pulmonar inducida por sílice. PhD thesis, UNA.

C

CANO, Prous (2002) Incidencia de transtornos de la conducta alimentaria en la población adolescente navarra y validación del cuestionario autoaplicado Eating Attitudes Test. PhD thesis, UNA.

CASTILLO CÓRDOVA, Gerardo (2003) Historia natural de los quistes simples ecográficos de ovario en pacientes postmenopaúsicas asintomáticas. PhD thesis, UNA.

CATENA FELIPE, Raúl (2008) Role of VEGF-A isoforms in tumor angiogenesis and metastasis. Novel Therapeutic strategies to block VEGF-A Signaling. PhD thesis, UNA.

COLLANTES MARTÍNEZ, María (2002) Detección y distribución de los péptidos derivados del gen de la adrenomedulina en hipófisis de «Rana perezi» (Seoane, 1885). PhD thesis, UNA.

D

DE LA RIVA ONANDÍA, Susana Rosa (2003) Alteraciones genéticas en las regiones 18q21 y 3p14 en el adenocarcinoma gástrico: relación con otros parámetros clínico-morfológicos y valor pronóstico. PhD thesis, UNA.

DEL POZO LEÓN, José Luis (2004) Infecciones relacionadas con biofilms. Estudio prospectivo del diagnóstico y tratamiento conservador de la bacteriemia relacionada con catéter venoso central con reservorio subcutáneo. PhD thesis, UNA.

E

ELIZEGI TELLECHEA, Eider (2003) Expresión y actividad de los péptidos derivados de la proadrenomedulina en tumores pulmonares. Nuevos marcadores neuroendocrinos. PhD thesis, UN.

ERVITI MACHAIN, Estíbaliz (2005) Valoración del papel de las células cebadas en la carcinogénesis pulmonar. PhD thesis, UNA.

EZPELETA ECHAVARRI, Olga (2002) Modificación de indicadores de toxicidad por ocratoxina A en cultivo primario de hepatocitos de rata en líneas celulares de interés. PhD thesis, UNA.

EZQUERRO SAENZ, Ignacio José (1998) Desarrollo de péptidos sintéticos inhibidores de la actividad biológica del TGF beta 1. PhD thesis, UNA.

F

FAN, Xing (2001) Genetic profile, co-alterations of pten, p16 and cdk4 genes, and therapeutic role of pten in human astrocytomas. PhD thesis, UNA.

FERNÁNDEZ ROBREDO, Patricia (2004) Efecto de la luteína o un complejo multivitamínico con luteína y glutatión en un modelo de estrés oxidativo retiniano. PhD thesis, UN.

FRANCO IRIARTE, Jesús Mª (2002) Factores de riesgo genético de trombosis venosa. PhD thesis, UNA.

G

GARCÍA VITORIA, Montserrat (1998) Distribución de las distintas isoformas de la sintasa de óxido nítrico en el aparato digestivo. PhD thesis, UNA.

GARCÍA-ROSTÁN Y PÉREZ, Ginesa María (2000) Ras proto-oncogene activation correlates with poorly differentiated and undifferentiated thyroid tumor phenotypes and represents an independent prognostic marker for patient survival. PhD thesis, UNA.

GARMENDIA GOÑI, Oihana (2003) Caracterización de las poblaciones celulares endocrinas productoras del enzima amidante (PAM) en el páncreas de ratón adulto y en desarrollo. PhD thesis, UN.

GONZÁLEZ DE LA TAJADA, Iranzu (2004) Aislamiento e identificación de factores génicos de progresión implicados en el Tumor de Ewing. PhD thesis, UNA.

GONZÁLEZ MIQUEO, Aranzazu (2003) Estudio de la apoptosis miocárdica en la insuficiencia cardíaca asociada con la cardiopatía hipertensiva. PhD thesis, UN.

GONZÁLEZ MORENO, Óscar (2009) Role of selenium and selenoprotein-p in prostate cancer treatment and prevention. PhD thesis, UNA.

GUERRERO SETAS, David (2002) Análisis de las variables clínicas, anatomopatológicas y moleculares asociadas a los fenotipos mutador y supresor en el cáncer de colon esporádico. PhD thesis, UNA.

H

HERNÁNDEZ MAÑU, Rafael (2002) Análisis del promotor de la P44mapk humana. PhD thesis, UNA.

HUARTE SOBRINO, Eduardo (2002) Identificación de determinantes T Citotóxicos en el antígeno carcinoembrionario. Mejora de la inmunogenidad de un determinante mediante cambios en su secuencia de aminoácidos. PhD thesis, UNA.

I

ILLA BOCHACA, Irineu (2005) Un nuevo modelo para el estudio de la diferenciación de las células madre (Stem cells): Los nidos de regeneración de locusta. PhD thesis, UNA.

IZAL AZCARATE, Iñigo (2002) Estudio de la actividad biológica del factor derivado del epitelio pigmentado (PEDF). PhD thesis, UNA.

L

LLOPIZ, Diana Isabel (2002) Estudio de los péptidos de la proadrenomedulina en la hipófisis de rata. Identificación de las células inmunorreactivas para adrenomedulina y cuantificación de las células gonadótropas positivas para PAMP a lo largo del ciclo estral. PhD thesis, UNA.

LÓPEZ SALAZAR, María Begoña (2002) Estudio de la relación de los marcadores circulantes del metabolismo del colágeno tipo I con la fibrosis miocárdica en pacientes con hipertensión arterial. Efectos del tratamiento antihipertensivo. PhD thesis, UNA.

M

MALUMBRES EQUÍSOAIN, Raquel (2002) Implicación del elemento HNF1 y de otros motivos de unión en la transcripción alternativa del gen de AE2 humano (SLC4A2). PhD thesis, UNA.

MARCOS UZTÁRROZ, Zuberoa (2005) Estudio comparado de la expresión de la proteína priónica celular en el tracto gastroenteropancreático de mamíferos. PhD thesis, UNA.

MARTÍN SUBERO, José Ignacio (2001) Development of the multicolor fiction technique. Applications to the diagnosis and research of malignant lymphomas. PhD thesis, UNA.

MONTIEL DUARTE, Cristina (2002) Estudio de la apoptósis inducida por la MDMA en células hepáticas de rata. PhD thesis, UNA.

MONZÓN GARCÉS, Marta (1998) Infección estafilocócica asociada a la formación de biofilms: tratamiento antibiótico y otras opciones terapéuticas. PhD thesis, UNA.

MURUZÁBAL DEL CASTILLO, Francisco José (2003) Expresión y distribución de nuevos factores reguladores del apetito (leptina y orexina A) en la mucosa gástrica. Estudio de la influencia del estado nutricional. PhD thesis, UN.

N

NARVAIZA CUERVAS-MONS, Iñigo (2002) Transferencia génica combinada de la proteína 10 inducible por IFN (IP-10) y la IL-12, mediada por adenovirus recombinantes de primera generación, como terapia génica contra cáncer de colon. PhD thesis, UNA.

NESPEREIRA RODRÍGUEZ, Beatriz (2002) Análisis de la expresión vascular del VEGF y de su receptor VEGFR-2 en la hipercolesterolemia experimental y su modulación por las vitaminas C y E. PhD thesis, UNA.

O

ODRIOZOLA MONCAYOLA, Leticia (2002) Resistencia de la transcriptasa inversa del HIV1 al AZT. Papel de la Fosforolisis. PhD thesis, UNA.

P

PELACHO SAMPER, Beatriz (2002) Relación entre los sistemas neuroendocrino e inmunitario y la piel. PhD thesis, UNA.

PINO DE LA HUERGA, Irene (2003) Alteración de la expresión de las ribonucleoproteínas heterogéneas nucleares (hnRNP) en el proceso de carcinogénesis pulmonar. PhD thesis, UN.

PÉREZ-ILZARBE SARAGÜETA, Maitane (2003) Análisis de la expresión vascular del VEFG y de sus receptores en la hipercolesterlemia experimental y su modelación por la atorvastatina. PhD thesis, UNA.

R

RAVASSA ALBÉNIZ, Susana (2000) Estudio de la apoptosis cardíaca en la rata espontáneamente hipertensa. Implicación del sistema renina-angiotensina. PhD thesis, UNA.

RODRÍGUEZ CARREÑO, Mª del Pilar (2002) Efecto de la administración de plásmidos que codifican citoquinas y moléculas coestimuladoras sobre la respuesta inmune inducida por vacunas DNA en cerdos. PhD thesis, UNA.

RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Juana María (2004) Valoración de marcadores inmunohistoquímicos en el diagnóstico y pronóstico del mesotelioma maligno pleural tipo epitelial. PhD thesis, UN.

S

SESMA PASCUAL, María Teresa (2001) Expresión diferencial de genes en monocitos. PhD thesis, UNA.

SOTILLO PIÑEIRO, Elena (2002) Medida de longitud del telómero y análisis de la actividad telomerasa en pacientes pediátricos afectos de tumores óseos. PhD thesis, UNA.

T

TOLEDO SANTANA, Gemma Rosa (2002) Pérdida de expresión de la proteína Fhit y pérdidas de heterocigosidad de microsatélites en la región 3p14.2 (Gen Fhit) en el carcinoma no microcítico de pulmón. Relación con otros factores clínico-patológicos. PhD thesis, UNA.

V

VICENT CAMBRA, Silvestre (2002) Estudio in vitro e in vivo de la vía de MAPK (ERK, JNK Y MKP-1/CL100) en la carcinogénesis pulmonar. PhD thesis, UNA.

VÁZQUEZ ARAUJO, María Begoña (2001) Mecanismos responsables del fenómeno de la tolerancia al lipopolisacárido de escherichia coli en monocitos humanos. PhD thesis, UNA.

Z

ZARATIEGUI BIURRUN, Miguel Ángel (2002) Desarrollo de vectores virales adeno-asociados para transferencia genética al músculo y su aplicación en un modelo de cirrosis experimental. PhD thesis, UNA.

ZUDAIRE UBANI, Enrique (1999) Efecto de la composición de la dieta en las células madre, enterocitos y células del sistema endócrino difuso del digestivo de Locusta migratoria. PhD thesis, UNA.

This list was generated on Tue Mar 19 09:30:57 2024 CET.